Microsoft estaría trabajando en una consola económica respaldada por su Nube xCloud

Parece que Microsoft lanzará finalmente dos consolas sel próximo año. Los rumores ya indicaban la llegada de la Xbox Scarlett (Project Scarlett finalmente) junto a una consola de menor potencia, es decir, una nueva Xbox One X y Xbox One de nueva generación con un lanzamiento simultáneo.

Una de ella sería la más potente de todas, Anaconda, que ha sido la que finalmente se ha anunciado y veremos el próximo año, pero una consola menos potente bajo el nombre en clave de Lockhart finalmente ha sido cancelada, y es que la compañía ha cambiado de planes: ofrecerá su consola más potente, pero también una consola que se indica que será muy poco potente, y el motivo será por que se encuentra fabricada para emplear el ya famoso poder de la nube mediante la plataforma Project xCloud.

xbox one mando 740x369 0

Esta información llega de manos de Brad Sams, un Microsoft Insider que ya ha revelado información fiable en el pasado. Con este movimiento Microsoft buscará hacerse con dos nichos de mercado: el de los jugadores más exigentes, y el de los jugadores casuales que quieran gastar muy poco dinero en una consola y juegos, buscando así erigirse como una seria opción a Google Stadia y otros servicios por Streaming.

"Tienen una consola [xCloud] que es un dispositivo realmente de baja potencia y baja latencia que está diseñado para conectarse directamente a xCloud y ofrecerle una mejor experiencia de juego.

Piense en cómo funciona Google Stadia: tienen ese mando, que se conecta directamente al router, brindando un mejor rendimiento y haciendo que la experiencia sea más fluida. Microsoft tiene una cosa similar, una consola en la nube con muy poco poder, pero proporciona una mejor experiencia que simplemente jugar desde un televisor inteligente o algo así.

No es un set-top box o un competidor de Apple TV, sino una consola que te permite conectar un controlador de Xbox directamente a xCloud. Los detalles sobre esto todavía son confusos, pero estoy escuchando que este proyecto no ha sido eliminado."

Esta consola podría rondar los 100 dólares mientras que el mando rondaría los 60 dólares, osea, ligeramente más caro que Google Stadia, aunque eso sí, mientras que en Stadia se pagará 10 euros al mes para únicamente tener acceso a los servidores, con la Xbox One, por menos de la mitad de ese precio podríamos tener acceso a un catálogo de más de 100 juegos, por no hablar de alguna suscripción más cara que añada nuevos lanzamientos, lo que resuelta una oferta muchísimo más atractiva que Stadia.

vía: Wccftech

Artículos relacionados