Microsoft comenzará a eliminar todas las cuentas que alcancen los 2 años de inactividad

Microsoft ha anunciado que ha actualizado sus políticas en torno a la actividad de las cuentas de Microsoft, y si bien la compañía eliminaba todas las cuentas que alcanzaban los 5 años de inactividad, ahora, a partir del 30 de agosto, todas las cuentas que alcancen los 2 años de inactividad serán eliminadas de forma automática. En caso de que se quera mantener activa esta cuenta, el usuario tendrá que iniciar sesión una vez cada dos años.

Xbox One S All Digital Edition 740x416. 0

Este movimiento está teniendo lugar tras la popularidad y la ampliación de la disponibilidad de su servicio Game Pass y la llegada de la plataforma gaming en la nube de xCloud, por lo que al eliminar todas estas cuentas inactivas, que engloba a los viejos usuarios de Xbox y Windows, se quedarán una enorme cantidad de nicks o Gamertags disponibles para permitir el registro de nuevos usuarios con los apodos que de otra forma estarían ocupados por personas que ya no acceden a la plataforma.

"Esta política de actividad de la cuenta de Microsoft describe cuándo Microsoft puede cerrar su cuenta debido a la inactividad de la cuenta. Puede optar por cerrar su cuenta de Microsoft en cualquier momento en el sitio web de administración de cuentas de Microsoft, pero Microsoft puede cerrar su cuenta por otros motivos según lo permitido en el Acuerdo de Servicios de Microsoft ("MSA").

Política de Actividad de la Cuenta de Microsoft: bajo el MSA, debe usar su cuenta de Microsoft para mantenerla "activa". Microsoft se reserva el derecho de cerrar todas las cuentas de Microsoft "inactivas". Debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez en un período de dos años para mantener su cuenta activa. Si no inicia sesión durante este tiempo, Microsoft considerará que su cuenta está inactiva y procederá a su eliminación."

Artículos relacionados