Microsoft bloquea la actualización Windows 10 (1903) en sus Surface Book 2 con gráficos Nvidia

Microsoft ha anunciado la decisión de bloquear la posibilidad de que sus equipos Surface Book 2 se actualicen a Windows 10 May 2019 Update (1903) debido a un problema de compatibilidad en los sistemas que hagan uso de una tarjeta gráfica dedicada de Nvidia.

Microsoft Surface Book 2 740x395 0

Según la compañía, si el sistema se actualiza a dicha versión los gráficos dedicados "pueden desaparecer ocasionalmente del administrador de dispositivos", por lo que generará problemas de rendimiento a la hora de jugar o emplear aplicaciones pesadas que dependan de la GPU dedicada, ya que toda esta carga de trabajo será derivada a los gráficos integrados en la CPU de Intel. En el peor de los casos, estas aplicaciones se cerrarán en medio de su uso e incluso podrían no abrirse hasta que el sistema reconozca correctamente la GPU de Nvidia.

La actualización volverá a estar disponible una vez se corrija este problema.

"Microsoft ha identificado un problema de compatibilidad en algunos dispositivos Surface Book 2 dotados de una tarjeta gráfica de Nvidia. Después de actualizar a Windows 10, a la versión 1903 (actualización de mayo de 2019), algunas aplicaciones o juegos que necesiten operaciones de uso intensivo de gráficos pueden cerrarse o no abrirse.

Para salvaguardar su experiencia de actualización, hemos aplicado una suspensión de compatibilidad en los dispositivos Surface Book 2 con una gráfica dedicada de Nvidia hasta que se resuelva este problema."

vía: WindowsCentral

Artículos relacionados