Mercedes-Benz y BMW se unen para el desarrollo de coches autónomos para 2024

Las nuevas tecnologías en el sector del automóvil están obligando durante los últimos años a forjar alianzas entre las grandes firmas del mercado. Hemos visto cómo Volkswagen y Ford lo hacían hace unos meses, y cómo Nissan y Renault también se unieron con acuerdos diferentes. Ahora, le toca el turno a Mercedes-Benz y BMW, los dos gigantes alemanes del sector.

Mercedes-Benz y BMW

Y es que Mercedes-Benz y BMW han afirmado ahora una nueva alianza, que tiene que ver con los vehículos autónomos. De este modo, ambas marcas se unirán durante los próximos años para desarrollar de forma conjunta tecnologías de conducción autónoma relacionadas con sus automóviles. El objetivo será alcanzar el nivel 4 de circulación autónoma, que básicamente se traduce en una autonomía completa, sin intervención humana alguna. En los vehículos de este tipo, no tienen que estar presentes el volante y los frenos necesariamente.

En esta alianza, tanto BMW como Mercedes-Benz también desarrollarán otras tecnologías de ayuda al conductor, como el control de crucero inteligente o mejorar el estacionamiento automatizado. El objetivo de todo esto será que estos nuevos coches de ambas marcas lleguen al mercado para el año 2024, un desafío muy difícil de cumplir, considerando el progreso de los últimos años, y que ambas firmas pretenden lanzar vehículos de nivel 3 de conducción autónoma para 2021, por lo que la fecha fijada estará muy justa.

vía: Engadget

Artículos relacionados