Review: MEE Audio X10 (auriculares True Wireless)

Sound & Pixel Logo

Si bien fue Apple la que abrió la veda con sus Airpods, son cada día mas fabricantes los que lanzan sus auriculares True Wireless, o lo que viene a ser lo mismo, sin siquiera cable de interconexión. Modelos como el MEE Audio X10 prometen mejorar drásticamente la relación calidad/precio frente a los de la marca de la manzana mordida, ofreciendo además un diseño mucho más ergonómico y elegante.

MEE Audio X10 - Oficial

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

MEE Audio X10
DiseñoIntraural (in-ear)
Drivers5 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
MicrófonoOmnidireccional
Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -42 dB +/- 3dB
ConectividadBluetooth 5.0 (alcance 10 metros)
Perfiles: A2DP, HSP, HFP, AVRCP
Autonomía4,5 horas
Auriculares: 100 mAh
Cápsula: 450 mAh
Carga completa en 2 horas
Otros3 juegos de gomas intraurales
Peso: 8 gramos
Certificado IPX5

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Sound & Pixel su confianza al mandarnos estos X10 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los MEE Audio X10 llegan en una pequeña caja de cartón que nos muestra sus principales características en el exterior, mientras que una puerta frontal con ventana nos permite ver el producto.

MEE Audio X10 - Embalaje ventana

MEE Audio X10 - Embalaje interior

En su interior, encontramos el manual de usuario y el resto de componentes muy bien protegidos por un marco de espuma.

MEE Audio X10 - Accesorios

Disponemos de una funda de transporte y recarga, un cable USB-C para la carga de esta y 2 juegos alternativos de almohadillas intraurales de silicona, más las ya colocadas.

MEE Audio X10 - Carcasa

Como es habitual en este tipo de auriculares, la funda cuenta con una batería que nos permite recargar los auriculares. Esta ofrece 450 mAh, por lo que debería poder realizar 4 cargas completas de los auriculares.

MEE Audio X10

MEE Audio X10

Centrándonos ya en los auriculares, los MEE Audio X10 destacan por un diseño intraural sin cable de interconexión, pues utilizan la tecnología True Wireless Stereo a través del protocolo Bluetooth 5.0. Tienen un peso de tan solo 8 gramos, lo que junto a sus gomas intraurales, permite que queden completamente fijados en las orejas y no se caigan incluso haciendo deporte. Además, cada uno de ello cuenta con un botón bajo el logo de MEE Audio que nos permite controlar la reproducción o lanzar el asistente móvil.

MEE Audio X10 - Gomas

En su interior, cuentan con drivers de 5 mm que ofrecen una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, aunque no especifican nada más. Junto a ellos se esconde una batería de 100 mAh, perfecta para dar hasta 4,5 horas de autonomía sin tener que pasar por la carcasa. Además, gracias a su certificado IPX5, podremos usarlos haciendo deporte sin que el sudor los dañe, aunque no son sumergibles.

Pruebas y Conclusión

MEE Audio X10 - Pruebas

Para nuestras pruebas hemos conectado los MEE Audio X10 a nuestro smartphone a través de, obviamente, bluetooth. Anotar que no ofrece el códec aptX, sino uno propio de Realtek que promete mejor alcance y estabilidad, aunque desconocemos el bitrate que utiliza.

Con un perfil de sonido bastante neutro, ofrecen una buena calidad sonora en todas las bandas, siendo muy equilibrado el sonido. Un detalle importante es que, si no conseguimos que las almohadillas de goma creen vacío, apenas apreciaremos los graves, por lo que es muy importante elegir las correctas. Una vez quedan bien colocados, obtenemos unos graves con buena pegada y que bajan bastante, algo de agradecer haciendo deporte, sobre todo si usamos música electrónica o cañera. Los medios quedan bien colocados, ofreciendo buenas voces y guitarreos. Por su parte, los agudos, están quizás un poco postergados y, aunque finos y detallados, cuesta a veces escuchar sus matices.

Un detalle que no termina de convencernos es la dureza del botón situado en cada uno de ellos, pues cuesta un poco hacer clic en ellos y debemos tener en cuenta que estamos presionando a nuestros oídos. Quizás con el uso se hagan más suaves, pero pasar de canción (3 clics) no es lo mas agradable.

Otro punto conflictivo, para algunos, es su volumen máximo. Cumpliendo con las directrices internacionales, este no puede superar 89 dB (si no recuerdo mal) y esto implica que dan un volumen máximo correcto, pero algo escaso para esos momentos que queremos un extra. No diría que suenan flojos, pero a veces me gustaría que dieran algo más de sí.

En cuanto a la autonomía, decir que su batería supera las 4 horas sin problemas, pero es que, si tenemos la carcasa en el bolsillo, difícilmente nos quedaremos sin batería, pues podemos darle 4 cargas completas y por tanto hablamos de más de 15 horas sin pasar por un enchufe.

MEE Audio X10 - Cargando

En definitiva, los auriculares MEE Audio X10 ofrecen una buena calidad de sonido y buena autonomía, lo más importante, no se mueven lo más mínimo mientras realizamos deporte. Cierto es que aflojaríamos el botón o que le daríamos algo más de volumen, pero son aspectos secundarios y en lo principal cumple a la perfección.

Podemos encontrarlos a la venta en torno a 90 euros en un gran número de tiendas físicas, casi la mitad de lo que cuestan unos Airpods, mejorando la calidad de sonido, la ergonomía y el diseño, por lo que poco más se les puede pedir.

Principales ventajas
+Muy buena calidad de audio, aunque es importante crear el vacío
+Ergonomía a prueba de los deportistas más exigentes
+Protección IPX5 frente al sudor
+Botón multifunción en cada auricular
+Muy buena autonomía
+Solo pesan 8 gramos
+Funda de transporte - cargador

 

Aspectos Negativos
-Botón algo duro de presionar
Otros Aspectos
*Incluyen 3 juegos de almohadillas
*Volumen máximo muy justo, cumpliendo normativas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares MEE Audio X10.

Galardón de Oro

Artículos relacionados