MediaMarkt Suecia inicia por error la precompra de la PlayStation 5 por 950 euros

Sony ha anunciado algunos detalles oficiales de la consola, pero más allá de unas especificaciones, poco conocemos de la PlayStation 5, salvo que lo visto en MediaMarkt Suecia sea real, ya que han listado y dejado precomprar la consola de nueva generación de Sony a un precio al cambio de 950 euros.

Este es un precio realmente desorbitado para una consola, pero con la cantidad de información que hemos recibido, en torno al hardware y su rendimiento, sería un precio más que lógico si no habláramos de un producto con un nicho de mercado bastante concreto donde este precio está muy lejos de la zona de confort, ya que más que una consola parece que nos quieran vender un PC Gaming de alta gama, donde por dicho precio, comparado con un PC, podría ser una gran compra, pero ese no es su mercado.

PlayStation 5 en MediaMarkt

Obviamente, es lógico esperar que no es el precio real de la consola, parece más una forma muy barata de haber ganado publicidad de forma gratuita, y más cuando ahora mismo todos los rumores giran en torno al precio de esta consola, que será clave para su éxito.

La PlayStation 5 ofrecerá un procesador AMD Ryzen 3000 personalizado para la ocasión con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen2 @ 7nm corriendo a una frecuencia Turbo de 3.30 GHz. Este procesador quedará unido a unos gráficos Radeon Navi bajo la microarquitectura RDNA que, según los últimos rumores, podría tener un rendimiento similar a una GeForce RTX 2070 con 16 GB de memoria GDDR6 para todo el sistema.

Más allá del músculo para mover los juegos, también queda confirmado la inclusión de un SSD M.2 NVMe para reducir en 40 veces los tiempos de carga, hardware dedicado para ofrecer posicionamiento de sonido en 3D, soporte para la tecnología RayTracing, retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 4, y no podía faltar la gran porción de humo reclamo, promete que será capaz de mover juegos a resoluciones 4K @ 120 FPS e incluso 8K, aunque sean reescalados.

vía: Wccftech

Artículos relacionados