Mavericks: The Forge, el Battle Royale con 1.000 jugadores, ha sido cancelado

Automation Games el estudio detrás del Mavericks: The Forge, un juego Battle Royale con hasta 1.000 jugadores desarrollado con el motor gráfico CryEngine, ha anunciado que el proyecto ha sido cancelado. Según los desarrolladores, el desarrollo del juego ha cesado debido a la falta de dinero para sacar adelante el juego. Este título inicialmente se iba a lanzar con servidores para 400 jugadores y luego dar una transición definitiva a nada menos que 1.000 personas en un mismo servidor matando al resto de jugadores a la vez que intenta salir ileso en un mapa de 10 x 10 km2.

"Tened en cuenta que debido a la falta de fondos el desarrollo del juego Mavericks ahora ha sido cancelado".

 0

Este juego prometía mucho, ya que además de 1.000 jugadores en un mismo servidor/mapa, se habían tomado en serio traer una gran calidad gráfica, y para ello estaban empleando el motor gráfico de Crytek el cual no solo es famoso por su calidad, sino por la dificultad que entraña su uso y la optimización de recursos. En el pasado, la compañía indicaba que estaban buscando las herramientas más avanzadas, y quizás se fueron a un terreno al que no pudieron abordar. No sería el primer juego desarrollado por el motor gráfico CryEngine que se ha tenido que cancelar debido a su dificultad.

"Diseñamos Mavericks para ser innovadores por naturaleza, y durante las últimas semanas hemos llegado a la conclusión de que necesitábamos herramientas más avanzadas para manejar el nivel de análisis que vamos a abordar, y que las soluciones tradicionales actualmente no lo hacen. Cumplir con nuestros requisitos.

Estamos tomando medidas para solucionarlo, lo que significa que tendremos a nuestra disposición un conjunto de herramientas más potentes y granulosas que integraremos con el lanzamiento de The Forge. Sin embargo, esto también nos ha requerido realizar ajustes adicionales en el juego que aseguren una experiencia en línea más fluida para los jugadores y nos permita recopilar la información importante que necesitamos".

La cancelación del juego habría pillado por sorpresa a Automation Games, ya que el pasado jueves habían lanzado un nuevo vídeo indicando las mejoras implementadas en el desarrollo del juego hasta llegar a su recien estrenada fase Alpha, así que no se entiende que revelen información sobre el progreso del título y a los 5 días hayan anunciado la cancelación del proyecto.

 

Artículos relacionados