El Huawei Mate 30 Pro traería una cámara matricial con una lente de calidad cinematográfica

Huawei quiere seguir siendo líder en cuanto a calidad fotográfica en un smartphone, y es por ello que su próximo smartphone tope de gama, el Mate 30 Pro, incluiría una configuración de cuádruple cámara trasera, siendo la sorpresa que entre ellas tendríamos un sensor matricial con una lente de cine. En conjunto, se traduce en capturar vídeos de muy alta calidad.

Gracias a la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), conocemos que la patente registra la 'Lente-Cine', que se encuentra en la categoría de lentes ópticas para capturar fotografía y filmación de imágenes en movimiento, mientras que 'Cámara Matrix' está en la categoría de lentes ópticas, teléfonos inteligentes y cámaras.

Huawei Mate 30 render Portada 0

La "Lente-Cine" es la abreviatura de la lente cinematográfica, y la diferencia que ofrece respecto a una lente normal, es que están diseñadas específicamente para la realización de películas. Estas lentes son capaces de grabar movimiento continuo y entregar una calidad de vídeo excepcional. Eso sí, algo negativo tiene, y es que las lentes de cine son muy caras, lo que podría significar que Huawei, probablemente, ofrecerá una versión especial que está diseñada para los usuarios que vean un valor añadido realizar vídeos de gran calidad.

Leica, el fiel aliado de Huawei, también tiene lentes de cine en su gama y probablemente es gracias a ella que Huawei obtenga este hardware. Junto a esta cámara, el teléfono también lucirá una cámara de gran angular, un ultra gran angular, un teleobjetivo y una cámara ToF 3D. Por lo tanto, si realmente incluirá esta lente de cine, sustituirá a alguna de las anteriormente mencionadas para hacerle hueco.

vía: Wccftech

Artículos relacionados