Los usuarios de iPhone son cada vez menos leales a la manzana mordida

Según ha revelado un estudio de BankMyCell, una popular web dedicada a la venta de un smartphone para sustituirlo por uno nuevo, su plataforma refleja que los usuarios con un iPhone son cada vez menos leales a Apple, los cuales están vendiendo sus dispositivos para acceder a otros terminales ligados a la plataforma de Android.

 0

Según el estudio, desde octubre de 2018 se han rastreado los movimientos de algo más de 38.000 usuarios que vendieron su iPhone, donde la retención de un terminal con la manzana mordida se redujo en un 15.2 por ciento respecto a marzo de 2018.

En una encuesta realizada a los usuarios, el 26 por ciento de los usuarios que vendieron su iPhone X lo hicieron para comprar un smartphone de otra compañía, mientras que si le damos la vuelta a la tortilla, el 92.3% de los usuarios que vendieron su smartphone Android lo hicieron para comprarse otro terminal ligado al ecosistema de Google.

Según los analistas de Kantar Research, los dispositivos iPhone representaron el 36 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, cerrando el segundo trimestre de 2019 con una reducción del 2,4 por ciento de la cuota de mercado respecto al mismo trimestre del pasado año. A nivel mundial, Gartner ha declarado que se espera que las ventas de terminales iPhone disminuyan en 68 millones este año, es decir una reducción de ventas de un 3,8 por ciento.

vía: Extremetech

Artículos relacionados