Los precios de las Nvidia GeForce RTX SUPER estarían aumentando ante una supuesta escasez

Desde hace un par de días comenzaron a sonar las alarmas por Reino Unido, pero desde ayer han comenzado a sonar por España, y es que los precios de las gráficas Nvidia GeForce RTX SUPER habrían aumentado debido a un rumor que indican que la compañía tiene problemas en lo que respecta a la disponibilidad de stock, por lo que algunas tiendas estarían trabajando con un stock virtual y, cuando un producto está limitado, llegan las subidas de precio.

Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER Founders Edition 99 740x473 0

Que exista una escasez de gráficas SUPER no sería descabellado. Esto no quiere decir que las gráficas se estén vendiendo como pan caliente, sino que su producción sería limitada al igual que su distribución por el mercado, ya que hay que recordar que estas gráficas han salido a marchas forzadas para adelantarse y perjudicar la existencia de las AMD Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700, por lo que siempre es mejor llegar antes y con un stock limitado, que más tarde con un exceso de stock que puede que no tenga salida ya que tu competencia te ha robado a tus posibles compradores potenciales.

La falta de stock de las RTX SUPER estaría afectando a las RTX originales, ya que si algún jugador quiere comprar una gráfica de Nvidia por necesidad, finalmente comprará otro modelo que esté disponible, que esté dentro de su presupuesto, y que le llegue al día siguiente a casa, y esta suposición está ligada a que los precios de las RTX 'normales' también han subido ligeramente de precio. según el modelo buscado.

Hemos hablado con fuentes de la industria y nos han indicado que no "hay nada raro" con el stock de las gráficas, aunque los precios de algunos modelos concretos han aumentado ligeramente, así que si realmente no existiera un problema de stock, los ensambladores podrían haber aumentado sus márgenes de beneficio. Tocará seguir vigilando los precios para ver si se estabilizan o vuelven a sus orígenes a partir de la próxima semana.

Artículos relacionados