MSI

Los nuevos coches eléctricos en Europa necesitarán hacer ruido artificial para circular

Prácticamente todos hemos visto alguna vez un coche eléctrico, y con ello hemos podido percibir uno de los cambios más notables que ofrecen estos vehículos sin combustión: el ruido, o mejor dicho, la ausencia de él. Y es que los coches eléctricos prácticamente no suenan, o emiten un pequeño sonido de sus motores que en nada se parece a un automóvil 'convencional'. En ciertas ocasiones, esto puede ser un problema, pues aunque sí que es cierto que siempre hay que mirar al cruzar, en algún que otro momento nos guiamos únicamente por el oído, y nos puede jugar una mala pasada. Es por ello que Europa quiere evitarlo.

Coche eléctrico Europa

De este modo, a partir del día de hoy, 1 de julio, los nuevos automóviles eléctricos que circulen por Europa tendrán que realizar algún tipo de sonido artificial, para así advertir a los viandantes de su presencia. El sistema en cuestión ha sido bautizado como AVAS (Acoustic Vehicle Alert System, por sus siglas en inglés), y básicamente es un sistema que emitirá ruido artificial una vez el vehículo circule a una velocidad inferior a los 19 kilómetros por hora.

Este sistema tendrá que incluirse en todos los nuevos vehículos eléctricos que vayan a lanzarse al mercado a partir de ahora, y todos los coches eléctricos, incluyendo los actuales, tendrán que equiparlo para el año 2021.

vía: Engadget

Artículos relacionados