Los drones lanzallamas ya son una realidad: este barato accesorio es la clave
Los drones no son nada nuevo. Originalmente más conocidos como cuadricópteros, estos aparatos voladores han avanzado mucho durante los últimos años, y han pasado de ser algo recreativo a toda una herramienta para múltiples tipos de ámbitos. A día de hoy podemos montar una enorme cantidad de accesorios, como un gran estabilizador en el que situar una cámara de vídeo, o incluso equipar una gran cantidad de motores en estas areonaves, pero ahora llega un nuevo instrumento: el lanzallamas.
Y es que a partir de mañana mismo, sea para bien o para mal, ya podemos hacernos con un drone que tenga incorporado un lanzallamas. Ha sido bautizado como el Throwflame TF-19 Wasp, y se trata de un accesorio de grandes dimensiones que, montado en uno de estos aparatos aéreos, permite disparar llamas a una distancia considerable. Este accesorio cuesta nada menos que 1.499 dólares, una cantidad que sólo representa al lanzallamas en sí mismo, por lo que nosotros tendremos que poner el drone de forma adicional.
En las imágenes comerciales mostradas por Throwflame, la empresa detrás de todo esto, el drone que se muestra es el DJI S1000, una de las aeronaves más conocidas y reputadas del sector. Según la empresa, el mencionado lanzallamas permitiría a los particulares encargarse de tareas tales como la descongelación de cables eléctricos o incluso el control de plagas.
vía: TheVerge