Llega el PUBG Mobile Lite pensando en los smartphones más modestos

El pasado año se iniciaron las primeras pruebas del PUBG Mobile Lite, y ahora el lanzamiento del juego en su versión final ya es oficial, al menos en la India.

Nos encontramos en esencia ante el mismo y popular juego Battle Royale para smartphones, aunque con un leve cambio, ha visto alterados algunos parámetros y ajustes gráficos para adaptarse a los terminales más modestos, por eso tiene lógica que se haya lanzado inicialmente en la India, un mercado en auge pero donde la mayoría de los habitantes tienen acceso a un modesto terminal que no podía correr el juego original, y eso se traduce en perder jugadores, lo que equivale a dinero.

PUBG Mobile 740x493 0

Uno de los cambios mas notorios es que se ha reducido el mapa de 8x8 km2 a 2x2 km2, lo que reduce enormemente la necesidad de memoria RAM requerida para cargar todas las texturas. Junto a esta modificación, también se reduce el número de jugadores para bajar la carga de la CPU. En concreto, de 100 a 60 jugadores. Obviamente, texturas, efectos, iluminación y sombras han recibido un recorte para mejorar el rendimiento de los terminales, y esto se traduce en que el juego pesa unos modestos 400 MB.

Si bien el PUBG Mobile Lite ha sido lanzado únicamente, de maneara oficial para la India, no es más que una .APK, por lo que se puede descargar en otras tiendas [enlace de descarga] para instalarlo en nuestro dispositivo sin necesidad de esperar un futuro lanzamiento internacional.

vía: Wccftech

Artículos relacionados