Lisa Su: «Las gráficas Radeon Navi @ 7nm de alta gama están de camino»

Si el lunes se filtraba que el silicio AMD Navi 12 estaba de camino para dar vida a una Radeon RX 5800 que plante cara a la GeForce RTX 2080 / SUPER, hoy nos hacemos eco de las declaraciones de la propia CEO de AMD, Lisa Su.

Durante una ronda de preguntas y respuestas tras anunciarse los resultados financieros de la compañía, a Lisa Su se le preguntó sobre las tarjetas gráficas de alta gama basadas en el silicio Navi, y la respuesta de Lisa Su confirmó los rumores de esta semana, están de camino.

“Yo diría que están llegando. Usted debe esperar a que ejecutemos todo aquello que está en camino, y tenemos una rica cartera de productos @ 7nm más allá de los productos que hemos anunciadas actualmente que se dará a conocer durante los próximos trimestres".

AMD Radeon RX 5700 1 670x600 0

Con una AMD Radeon VII que ya ha sido descatalogada pese a llevar cerca de medio año en el mercado, AMD ha dado luz verde a que se inicie la producción en masa de su silicio Navi 12 para dar vida a las verdaderas tarjetas gráficas de alto rendimiento de la compañía, y entre ellos una posible tarjeta gráfica tope de gama que reemplace no solo a la Radeon VII, sino que busque incluso no igualar o superar en términos de rendimiento a una GeForce RTX 2080 SUPER, sino que incluso se acerque a una GeForce RTX 2080 Ti.

Si esto sucede, es lógico esperar que Nvidia lance una GeForce RTX 2080 Ti SUPER, algo que ya habían indicaron que "no habría" tal lanzamiento, pero si AMD consigue igualar en términos de potencia a Nvidia, la compañía aún le quedaría este as bajo la manga, lanzar una GeForce RTX 2080 Ti SUPER empleando el silicio completo para terminar por la GeForce RTX 2080 Ti.

Sin lugar a dudas, esto son muy buenas noticias para el consumidor, ya que nadie se iba a imaginar que AMD iba a ofrecer la misma competencia presentada en el mercado de los procesadores en el segmento gráfico.

vía: DSOG

Artículos relacionados