Las interferencias con teléfonos móviles todavía suponen un riesgo en algunos aviones de Boeing

Cuando nos subimos a un avión, lo primero que nos piden después de leernos las extensas instrucciones de seguridad es poner nuestros móviles y dispositivos como ordenadores, tablets y cualquier otro tipo de aparato electrónico en modo avión. Esto lleva siendo así ya bastante tiempo, pero parece que Boeing sigue siendo vulnerable a las interferencias con teléfonos móviles.

Ryanair Boeing 737

Y es que incluso poner nuestro móvil en modo avión no evita que éste sea un riesgo a bordo de algunos aviones de Boeing. Un estudio publicado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) en 2014 reveló que algunas unidades de los Boeing 737 y 777 eran vulnerables a interferencias con dispositivos móviles, así como interferencias con redes WiFi o incluso radares meteorológicos. Como cabe esperar, en su momento la FAA ordenó la renovación de estos aviones para evitar este problema, pero al parecer algunos aviones siguen siendo vulnerables.

Así lo ha revelado un informe publicado por Bloomberg, en donde se indica que todavía hay más de 400 aviones de Boeing con estos fallos volando a día de hoy. Según el mencionado medio, esta interferencia podría causar que los aviones en cuestión perdiesen datos críticos acerca de la navegación o la velocidad. La FAA ha dado un plazo limitado hasta el próximo mes de noviembre para que estos aviones sean actualizados correspondientemente.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados