La sonda TESS de la NASA descubre su exoplaneta más pequeño jamás encontrado

Hace poco más de un año, la NASA lanzó al espacio una nueva nave, una sonda bautizada como TESS que no es sino un telescopio de alta potencia cuyo propósito principal es el de cazar exoplanetas. Tras un año de explorar el espacio con su telescopio, la sonda ha logrado encontrar varios exoplanetas, y en las últimas horas la agencia espacial estadounidense ha desvelado haber descubierto el exoplaneta más pequeño jamás avistado por la sonda.

TESS NASA

El planeta, bautizado como L 98-59b, tiene un tamaño que ronda aproximadamente el 80 por ciento del tamaño de la Tierra, y es un 10 por ciento más pequeño que el planeta de menores dimensiones descubierto por TESS, hasta ahora. Ahora, el L 98-59b ha cobrado su récord, y se ha convertido en el exoplaneta más pequeño jamás descubierto por la sonda. Evidentemente, este L 98-59b no es el planeta más pequeño en términos generales, pues como se puede apreciar en la imagen inferior, tiene unas dimensiones mayores que Marte.

TESS NASA

En el mismo sistema, se han encontrado también los planetas L 98-59c y L 98-59d, los cuales son de mayor tamaño que la Tierra. De este modo, este descubrimiento no es ningún récord para la NASA, pero sí para la sonda TESS, pues su propósito principal era el de descubrir exoplanetas de pequeño tamaño, y lo está cumpliendo a la perfección.

vía: Engadget

Artículos relacionados