La prohibición de exportar químicos de Japón a Corea del Sur afectaría al precio de la memoria

Hace unos días dábamos a conocer que Japón había prohibido la exportación de químicos clave a Corea del Sur, y ahora el analista de mercado Nikkei ha dado a conocer que esto podría terminar comprometiendo el suministro de memoria DRAM y NAND Flash a nivel global. Como indica el informe, Japón ha limitado la exportación de tres productos químicos vitales: ortofosfórico, bromhídrico y ácido cítrico, utilizados en la fabricación de semiconductores, a Corea del Sur.

Ahora, los productores japoneses deberán solicitar un permiso de exportación cada vez que quieran enviar uno de estos productos químicos a Corea del Sur. Solicitar este permiso conlleva una espera de 90 días.

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz 11 740x409 0

El resultado final de tal movimiento podría dar lugar a un suministro de memoria gravemente dañado a nivel mundial, ya que más del 70% de la memoria DRAM y más del 50% de la memoria NAND Flash se fabrica en Corea del Sur. Se estima que el procesamiento gubernamental de las solicitudes para la exportación de productos químicos tardan alrededor de tres meses, mientras que los fabricantes de memoria generalmente solo tienen alrededor de un mes de suministro adicional para la fabricación de memoria.

SK Hynix, el tercer mayor fabricante de memoria por ingresos, dijo que si no tiene suficiente stock de materiales, tendría que detener la producción. Samsung indica que se encuentra en la misma situación por ahora. Estos eventos podrían llevar a un aumento en el precio de la memoria.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados