La popular plataforma de emuladores RetroArch aterrizará en Steam a finales de este mes

El próximo 30 de julio la popular plataforma de emulación de código abierto RetroArch aterrizará en Steam. La legalidad gris de la emulación sugiere que Libretro podría tener problemas a la hora de colocar a RetroArch en una plataforma cerrada como la de Steam, pero parece que Valve no tiene ninguna regla en contra de los emuladores de forma pública.

En los foros de Steam, se indica que los emuladoers están prohibidos al catalogarse de "piratería", aunque RetroArch no fue diseñado para la emulación, pero su popularidad radica en que los usuarios lo usan y popularizaron para tal propósito.

RetroArch 740x416 0

Queremos aumentar nuestra base y, a partir de este mes, nos hemos esforzado por asegurarnos de que RetroArch pueda ejecutar el contenido que compró originalmente en forma de un CD. Hay más anuncios que realizar en las próximas semanas, y estamos abiertos a dialogar con los desarrolladores / editores de juegos que tienen los derechos de la Propiedad Intelectual original que deseen llevar sus juegos a Steam a través del uso de RetroArch.

Tenga en cuenta que RetroArch es una aplicación independiente de frontend / backend que se puede utilizar para ejecutar programas modulares. Como tal, puede ejecutar juegos reales, motores de juego y emuladores, siempre que estos programas se conviertan / porten en piezas modulares de software conocidas como "núcleos de Libretro".

Entonces, sin más preámbulos, aquí están los detalles de nuestro lanzamiento inicial:

  • Gratis.

  • La versión de Windows llegará primero, las versiones de Linux y macOS se lanzarán más tarde. Estamos un poco desconfiados en torno a la carga de soporte que se generará con una audiencia mucho más amplia, por lo que queremos hacer la versión de Windows primero para asegurarnos de que podemos manejar la demanda.

  • Al principio, no habrá ninguna diferencia entre la versión que puedes obtener en Steam y la disponible en nuestra propia web. Como tal, ninguna funcionalidad del SDK de Steamworks estará presente en el lanzamiento ni en ninguna característica adicional de Steam. Sin embargo, después del lanzamiento inicial, comenzaremos a explorar opciones sobre cómo podemos comenzar a aprovechar la funcionalidad de Steam como plataforma.

  • La fecha de lanzamiento será aproximadamente el 30 de julio.

Artículos relacionados