La PlayStation 4 consigue superar la barrera de las 100 millones de unidades vendidas

Sony ha anunciado que su consola PlayStation 4 ha conseguido superar la barrera de las 100 millones de unidades vendidas, siendo así la consola que más rápidamente se ha vendido hasta alcanzar dicha cifra. Estos datos se traducen en vender 100 millones de consolas en 5 años y 7 meses, exactamente dos meses menos que el récord marcado por la Nintendo Wii, donde, obviamente, la PlayStation 4 Pro tuvo gran parte de culpa al postularse como una actualización del modelo original que aumentaba el listón gráfico e incentivó aún más las ventas.

Junto a esta información, Sony también reveló lo que era inevitable: la gente está comprando más juegos en su edición digital que de forma física. Adicionalmente, la compañía dio a conocer una disminución en las ventas de su consola durante el segundo trimestre, y es normal, tanto Sony como Xbox ya han anunciado que durante el próximo año lanzarán su nueva generación de consolas, por lo que muchos usuarios han preferido seguir ahorrando para dar un gran salto de calidad gráfica.

PlayStation 740x416 0

Por otro lado, Sony no sorprendió a nadie cuando anunció que su división de móvil sigue perdiendo dinero, concretamente sus ingresos se redujeron en un 15% y ya llevan bastantes trimestres consecutivos en números rojos. Para que nos hagamos una idea, únicamente consiguieron vender 900.000 smartphones, la mitad de lo que vendieron durante el mismo periodo en 2018 que era la mitad de lo que vendieron en 2017. Esta división sigue viva gracias a la Gaming y a la de cámaras y cámaras para smartphone, donde es la compañía más rentable de este tipo.

Artículos relacionados