La otra cara del Prime Day: miles de trabajadores se suman a las protestas contra Amazon

Durante el día de hoy, además de la jornada de ayer, Amazon ha celebrado el Prime Day, un período que se da una vez al año en el que la firma de Jeff Bezos pone a la venta miles de productos con descuento, y que se ha convertido así en uno de los días más importantes para la economía de la empresa. Sin embargo, en este artículo no os hablaremos de las ofertas existentes por el Prime Day, sino de la otra cara que representa este día de descuentos.

Amazon Prime Day

Y es que durante este períodos de descuentos Amazon factura una enorme cantidad de dinero, que se traduce en un gran número de pedidos y paquetes que tienen que ser preparados y enviados a sus compradores. Esto, a su vez, significa que estos días son la época perfecta para que los empleados de la compañía estadounidense le recuerden que sus condiciones no son las mejores y que necesitan cambiarlas.

De este modo, los trabajadores de algunas plantas logísticas ubicadas en Minnesota (Estados Unidos), Alemania y Reino Unido han acudido a una huelga general en donde han protestado por sus condiciones de trabajo. Con ello, pretenden realizar presión sobre Amazon, al negarse a preparar pedidos durante estos días de alto movimiento en la empresa. Durante el año pasado la compañía de Jeff Bezos ya subió el sueldo mínimo a 15 dólares por hora, lo cual no ha sido suficiente para satisfacer a los trabajadores. En algunos centros logísticos, las protestas se continuarán durante el resto de la semana.

vía: CNBC

Artículos relacionados