La «oferta» de Dell y sus portátiles por 39 euros le podría costar 3 millones de euros

A principios del mes de junio anunciábamos que Dell España se negaba a entregar unos equipos portátiles vendidos en su web oficial con unos precios que oscilaban entre los 29 y 39 euros. Si bien podríamos pensar que eran unidades defectuosas, o de principios de siglo, nos equivocamos, ya que eran portátiles que tenían un coste real superior a los 1.000 euros.

Tras hacerse viral la oferta, gracias a portales como Chollómetro, miles de personas se hicieron con uno o varios de estos equipos portátiles, donde Dell confirmó el proceso de compra y más tarde envió a los clientes otro email confirmando los pedidos.

Tras esto, Dell España se negó a entregar los equipos portátiles, alegando que fue un error en su página web y que sentían las molestias, mientras que los usuarios reclamaban la entrega del pedido. Obviamente, estamos ante un error de precio, aunque es un doble error: el precio y la revisión y confirmación del pedido.

 0

Ahora, estos más de 3.000 usuarios se están uniendo en una reclamación conjunta para reclamar nada menos que más de 3 millones de euros en ordenadores. Para ello, según expresa la nota de prensa, han contratado a unos especialistas de derecho bancario, Rúa Abogados, para gestionar esta reclamación conjunta y habilitado un portal llamado Plataforma de Afectados de Dell para que todos los usuarios puedan informarse, unirse a la reclamación y enviar los documentos pertinentes para buscar que Dell envíe los equipos portátiles.

Para los representantes de la plataforma esto no es un error. Según su defensa, estos precios se deben a una "obsolescencia" de un producto con hardware actual buscando acaparar una mayor presencia en el mercado.

"Sin embargo, este tipo de descuentos son cada vez más habituales. La rápida obsolescencia de los productos tecnológicos, combinada con la alta competitividad entre los gigantes tecnológicos y la reducción de costes que consiguen mediante la venta online, hace que cada vez sea más habitual que se promocionen este tipo de ofertas, superando en ocasiones el 90% de descuento sobre el precio original. Solo en la última semana, uno de los gigantes tecnológicos chinos promocionó en España la oferta de smartphones con descuentos por encima del 90%."

Ahora tocará sentarse y ver en qué queda esto, quizás todo quede en un mero susto para Dell y un empleado despedido, o quien sabe, el tiempo nos dará la respuesta.

Artículos relacionados