La nueva cápsula Orion de la NASA ya está lista para su primer viaje a la Luna

La NASA tiene en mente uno de los objetivos más ambiciosos que se ha marcado nunca, y que pasa por llegar a la Luna para el año 2024. Esta meta no nos resultaría extraña si la agencia espacial estadounidense contase con el presupuesto que tenía hace años, pero con su capital actual es difícil imaginar que puedan cumplirlo en el tiempo previsto. Sin embargo, esto no les quita de seguir avanzando en su camino, y es por ello que han anunciado, en conjunto con Lockheed Martin, haber terminado de desarrollar su nueva cápsula Orion.

NASA

La cápsula en cuestión está diseñada para transportar un grupo de astronautas hasta la Luna, y es por ello que las pruebas deben comenzar cuanto antes. La primera de estas pruebas llegará en la segunda mitad de 2020, y será la misión Artemis 1. En ella, la NASA lanzará la cápsula Orion impulsada por el SLS o Space Launch System, el cual llevará la nave hasta la órbita de la Luna, en donde orbitará durante tres semanas. Una vez completado el tiempo, volverá a la Tierra, para verificar todos los datos de alunizaje, resistencia y demás.

La segunda prueba llegará en unos tres años, y será la misión Artemis 2, en donde la cápsula Orion ya estará tripulada. El vehículo de Orion es de los más complejos jamás diseñados por la agencia espacial estadounidense, y en ella un grupo pequeño de astronautas pueden sobrevivir durante más de 21 días, además cuenta con 12 motores independientes y un sistema de conducción y acoplado automatizado.

vía: Engadget

Artículos relacionados