La Microsoft Store podría soportar finalmente el uso de Mods en algunos juegos de PC

La Windows/Microsoft Store es sin lugar a dudas una de las peores tiendas/plataformas disponibles para PC, y entre uno de los muchos diversos motivos está la de no permitir el soporte de mods, es decir, que cada usuario lea libre de modificar los juegos por los que ha pagado para añadir nuevo contenido e incluso para aumentar aún más la calidad gráfica.

La implementación de mods es algo muy habitual en Steam, y mientras la Epic Games Store tiene entre sus planes seguir los pasos, ahora parece que Microsoft también buscará dar visibilidad a la modificación de los juegos para intentar aumentar el número de usuarios en su plataforma.

Microsoft Store 0

Según lo señalado por por un usuario de Reddit llamado, Pycorax, la última actualización de Windows 10 añadió silenciosamente una nueva carpeta a los Archivos de Programas titulada "ModdableWindowsApps". El título lo dice todo. Parece que esta carpeta es un lugar para guardar mods para aplicaciones de Windows compradas a través de la Microsoft Store. y la documentación de la última actualización de Windows 10 parece confirmarlo. Esto es lo que Microsoft dice sobre la nueva carpeta:

"Se ha agregado una carpeta en la ruta de Archivos de Programas\ModifiableWindowsApps [donde se añadió], donde se proyecta el contenido de la carpeta de instalación de su aplicación de escritorio para que los usuarios puedan modificar los archivos de instalación (por ejemplo, para instalar mods). Este elemento está destinado actualmente a ser utilizado solo por ciertos tipos de juegos de PC que son publicados por Microsoft y nuestros socios."

De esta forma, Microsoft finalmente está admitiendo que permitirá las modificaciones de "ciertos" juegos de PC. La combinación de un servicio de suscripción asequible como Game Pass y la capacidad de modificar los juegos es en realidad bastante atractiva, lo suficiente como para restar usuarios a Steam y la Epic Games Store.

vía: Wccftech

Artículos relacionados