La consola Smach Z se deja ver en fase de prototipo con el AMD Ryzen V1605B

Llevamos nada menos que 3 años hablando de la consola portátil Smach Z, y desde entonces ha llovido mucho, desde cambios de diseño hasta cambios de hardware, y ahora por fin se ha dejado ver un prototipo de la consola en completo funcionamiento.

El modelo mostrado cuenta con una APU AMD Ryzen Embedded V1605B, con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen a una frecuencia Base/Turbo de 2.00/3.60 GHz acompañado de unos gráficos AMD Vega 8 con 512 Stream Processors @ 1.10 GHz dando un rendimiento computacional de 2.6 TFLOPs con un TDP de 12 a 25W, y promete ejecutar juegos muy modernos de PC a unas calidades gráficas bastante buenas para la tasa de imágenes por segundo que alcanza.

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Esta APU se vio acompañada por unos desproporcionados 32 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, y estaba respaldada por el sistema operativo Windows 10 dando vida a una pantalla táctil de 6 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El modelo original llega con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento por nada menos que 699 euros, pasando por los 899 euros con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (+cámara de 5 MP), y 1.099 euros escogiendo 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Por dicho precio, para qué negarlo, no es que sea una buena compra, y es que por ejemplo el Sekiro: Shadows Die Twice, con una resolución inferior a la HD (1024 x 576 píxeles), y con los gráficos al mínimo, jugaremos a 25-30 FPS con caídas hasta los 20 FPS. Quizás en este aspecto concreto, saldría más a cuentas un servicio de juegos en la Nube, ya que pagaríamos muchísimo menos dinero para disfrutar de una mayor calidad visual además de una fluidez notablemente superior, pues en cualquier juego que ejecutemos tendremos que reducir drásticamente la calidad y, como en este caso, también la resolución de pantalla.

 

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