La Comisión Europea iniciará una investigación contra Amazon en los próximos días

Durante estos días estamos oyendo hablar de Amazon de una forma positiva, gracias principalmente a los descuentos del Prime Day. Sin embargo, ahora parece que la firma de Jeff Bezos va a cambiar de humor en unos días, pues la Comisión Europea estaría planeando iniciar una investigación contra el gigante de las compras online en unos días.

Amazon

Así lo han indicado fuentes cercanas al proceso, quienes han afirmado que Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia, anunciará esta investigación en los próximos días. No obstante, la investigación en cuestión no pilla por sorpresa a Amazon, puesto que ya en el pasado mes de septiembre la firma de Jeff Bezos recibió un aviso de una investigación preliminar. En este caso, la Comisión Europea llevará a cabo un proceso completo, que al parecer se centraría en cómo Amazon utiliza sus datos con todos los terceros con los que se relaciona.

Y es que Margrethe Vestager es una personalidad muy conocida en el mundo tecnológico, no precisamente por ser amiga con este sector, sino por ser el azote de las grandes tecnológicas. Ya en el pasado, bajo su mando, la Comisión Europea ha impuesto multas por valor de 9.500 millones de dólares (en conjunto) a empresas como Google. Apple, Facebook o incluso Qualcomm han sido otras de las firmas que han visto cómo Europa decidía imponer una multa sobre ellas.

vía: CNBC

Artículos relacionados