La Armada de los Estados Unidos indica que su dron MQ-8C Fire Scout ya está listo

La Armada de los Estados Unidos (U.S. Navy) anunció novedades en torno a su dron MQ-8C Fire Scout, que llega con un diseño en forma de helicóptero de la rama militar, y que puede mantenerse en el aire durante 12 horas, siendo lo más importante de todo que es capaz de hacerlo con una carga útil de hasta 318 kilogramos. Este dron es una versión autónoma del helicóptero de uso civil Bell 407, donde la novedad más importante es que ya ha alcanzado la "capacidad operativa inicial".

helicoptero autonomo ejercito MQ 8C Fire Scout 740x340 0

Además de ofrecer el doble de autonomía respecto al modelo de uso civil, y transportar casi el triple de carga útil, otras actualizaciones pasan por incluir un nuevo radar con un campo de visión más amplio y con más modos, como apuntar objetivos aire-aire. Este helicóptero será empleado para el reconocimiento directo sin poner en riesgo la vida de los soldados hasta el soporte para las unidades aéreas, terrestres y navales.

Se espera que el ejército de los Estados Unidos no pueda comenzar a desplegar este helicóptero en sus buques de combate hasta el año fiscal 2021, pero deja patente que la Marina, y el resto de ramas del ejército de EE.UU, están trabajando a marchas forzadas para el desarrollo de nuevos vehículos aéreos autónomos que sean capaces de mantenerse más tiempo en el aire y todo ello asumiendo la mayor cantidad de roles posibles para mejorar su versatilidad en cualquier tipo de misión.

vía: Engadget

Artículos relacionados