Kojima explica cómo el clásico juego de Donkey Kong inspiró a Death Stranding

Hideo Kojima es un hombre muy curioso, un desarrollador de videojuegos bastante excéntrico y particular que hemos visto crear piezas realmente asombrosas, y al mismo tiempo cuanto menos extrañas. Ahora, el mencionado desarrollador se está preparando para lanzar al mercado el nuevo juego de Death Stranding, y es por ello que ha indicado cómo se inspiró para crear algunas mecánicas del título.

Death Stranding

Una de estas mecánicas es la que Sam (quien es el protagonista del juego encarnado por el actor Norman Reedus) tendrá que realizar en numerosas ocasiones para superar la orografía del mundo de Death Stranding. Para ello, veremos cómo nuestro protagonista despliega una gran escalera plegable que sitúa para superar diferentes obstáculos, y ahora Hideo Kojima ha indicado de dónde viene esta curiosa mecánica. Según el desarrollador, durante el desarrollo del juego, se inspiró en lo visto en el clásico juego de Donkey Kong.

En el clásico juego de Nintendo, Mario tiene que escalar una serie de niveles utilizando escaleras para llegar a rescatar a Pauline de las manos de Donkey Kong. Esta mecánica, o esta idea mejor dicho, es lo que inspiró a Kojima a añadir este elemento dentro de Death Stranding, tal y como indicó en la Comic-Con de San Diego hace unas horas.

vía: GameRant

Artículos relacionados