India lanza con éxito la misión Chandrayaan-2 con destino la Luna

Cuando hablamos de la carrera espacial del siglo veintiuno normalmente se nos vienen a la cabeza empresas como Blue Origin, SpaceX, y organismos como la NASA, la ESA, o la agencia Roscosmos, todas ellas entidades de países que son las primeras potencias del mundo: Estados Unidos, China, Rusia, o la Unión Europea. Sin embargo, esta noticia no trata sobre ninguno de estos países, sino sobre la India, que ha conseguido lanzar con éxito la misión Chandrayaan-2.

Chandrayaan-2 India Luna

Y es que el lanzamiento se ha producido en las últimas horas, en la que el cohete GSLV Mark III despegó desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan, en el sur del país. La misión Chandrayaan-2 buscará llegar a la Luna, concretamente al polo sur de nuestro satélite, que se trata de una región sin explorar. De este modo, esta misión es el proyecto más ambicioso jamás realizado por la agencia espacial india.

El lanzamiento estaba previsto para hace una semana, pero en los últimos instantes se abortó el proceso de despegue, algo que han conseguido remediar en tan sólo unos días. Esta no es, sin embargo, la primera misión que la India lanza con destino la Luna, ya que la Chandrayaan-1 también fue lanzada en el año 2008 para ser puesta en la órbita de nuestro satélite. En caso de que esta misión tenga éxito, la India se convertirá en el cuarto país miembro del club de naciones que tocaron la Luna, en donde actualmente se encuentran Rusia, Estados Unidos y China.

vía: TechnologyReview

Artículos relacionados