Huawei reconoce finalmente que su nuevo Hongmeng OS no podría reemplazar a Android
Llevamos un par de meses de intensa disputa entre Huawei y Estados Unidos, en los que la firma asiática ha entrado en la conocida como lista negra de empresas con las que otras compañías estadounidenses no pueden hacer negocios, dejando a los asiáticos en una situación muy delicada. Con el paso de los meses, esta situación se ha ido resolviendo (en parte, al menos), pero también hemos visto cómo Huawei llegó a desarrollar incluso algunas vías para salvaguardar su trabajo, como el caso de Hongmeng OS.
Y es que este es el nombre con el que la compañía tecnológica bautizó a su propio sistema operativo para móviles, el cual pretendía sustituir a Android en caso de que Google tuviera que cortar relaciones con Huawei debido al veto de Trump. Sin embargo, ahora la misma compañía ha indicado que Hongmeng OS no está listo por el momento, y que no podría reemplazar el papel que Android desempeña en sus smartphones.
Incluso el enfoque de este Hongmeng OS habría cambiado en los últimos días, dado que la vicepresidenta de Huawei, Catherine Chen, indicó en diferentes declaraciones que este sistema operativo estaría diseñado hacia los dispositivos IoT, y que sería de "uso industrial". De esta forma, Huawei todavía no tendría claro su paso a dar en caso de que se vieran obligados a prescindir de Android, puesto que esta alternativa no buscaría reemplazarlo como tal.
vía: TheVerge