MSI

Huawei habría ayudado a Corea del Norte a construir su red

Si nos preguntan por la empresa controvertida del momento, creo que podemos afirmar que prácticamente todos responderíamos que es Huawei. Ahora tenemos ante nosotros un nuevo episodio acerca de la polémica de esta empresa asiática, publicado por el Washington Post, que ha indicado que Huawei habría trabajado con Corea del Norte para ayudar a construir y mantener su red inalámbrica comercial.

Huawei

La información proviene de documentos internos de la compañía y personas cercanas al proceso, que indicaron que Huawei firmó un acuerdo con la empresa china Panda International Information Technology para colaborar en diferentes proyectos a lo largo de ocho años, aunque los documentos no dejan claro el rol de la firma tecnológica en todo esto. Uno de estos proyectos sería el de construir y mantener la red necesaria para Corea del Norte, aunque la compañía ha negado cualquier implicación o colaboración con el régimen norcoreano.

"Huawei no tiene ningún negocio con la República Popular Democrática de Corea. La empresa está totalmente implicada con cumplir todas las leyes vigentes y regulaciones en los países y regiones en donde operamos, incluyendo todos los controles de exportación, sanciones y regulaciones de Estados Unidos, las Naciones Unidas y la Unión Europea". Afirmó un representante de Huawei.

vía: CNBC

Artículos relacionados