Review: Hiditec Urban Rok L (altavoz portátil)

hiditec logo 2019 740x149 0

Llega el verano y con el crece la demanda de altavoces portátiles, por lo que modelos como el Hiditec Urban Rok L que os presentamos hoy pueden ser de lo más interesante. Se trata de un modelo con 10W de potencia que además puede ser sincronizado con otra unidad para ofrecer un sonido True Wireless Stereo, alcanzando entonces los 20W.

Urban Rok L - Oficial

Veamos antes de comenzar las especificaciones técnicas del Hiditec Urban Rok L:

Hiditec Urban Rok L
Diseño sonoro2 drivers de 56 mm (2 x 5W) + 2 radiadores pasivos
Respuesta en frecuencia: 60 Hz ~ 18 KHz
Relación señal/ruido: >85 dB
ConectividadBluetooth 4.2
micro-USB (carga)
Entrada de línea jack 3.5 mm
Lector tarjetas micro-SD
BateríaBatería litio 3.600 mAh
Autonomía: hasta 16 horas
Tiempo de carga: 4 horas
OtrosMicrófono integrado (manos libres)
Certificado IPX5
Dimensiones180 x 72 x 74 mm
Peso435 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Hiditec por enviarnos el altavoz portátil Hiditec Urban Rok L para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Urban Rok L - Embalaje 1

El altavoz portátil Hiditec Urban Rok L llega en una caja de cartón que muestra su diseño en el frontal y sus principales características y especificaciones en el resto de caras.

Hiditec Urban Rok L - Embalaje 5

Urban Rok L - Accesorios

En su interior, el altavoz queda muy bien protegido por un marco de poliespan, incluyendo como accesorios el manual de usuario, un cable USB a micro-USB para cargar su batería y un cable jack-jack TRS para la conexión analógica a casi cualquier fuente de audio.

Hiditec Urban Rok L

Urban Rok L

Tras desembalar por completo el Hiditec Urban Rok L, nos encontramos ante un robusto altavoz monobloque que ofrece unas dimensiones de 180 x 72 x 74 mm y un peso de 435 gramos, por lo que, aunque es bastante portable, no es de los más ligeros.

El frontal con mallado metálico oculta en su interior una pareja de drivers de 2 x 5W que generan un sonido estéreo por sí mismos, trabajando en frecuencias que van desde los 60 Hz hasta los 18 kHz con un SNR superior a 85 dB. si añadimos una segunda unidad, conseguimos una potencia total de 20W y un sonido True Wireless Stereo, perfecto para sonorizar incluso alguna fiestecilla.

Urban Rok L Lado 1

En ambos lados, encontramos radiadores pasivos que potencian los graves, un detalle que le da más cuerpo al sonido sin consumo extra.

Urban Rok L Lado 2

Además de los controles multimedia, disponemos de unos LEDs indicadores del estado de la batería y de una tapa que oculta el puerto micro-USB de carga, el jack de 3,5 mm con el que podemos conectarlo a cualquier fuente de audio analógica y el lector de tarjetas micro-SD que nos permite reproducir música desde la misma. Además, la conectividad Bluetooth 4.2 nos permite la conexión a casi cualquier dispositivo moderno de forma inalámbrica, aunque por desgracia no con el códec aptX para sacar la

Pruebas

Urban Rok L Encendido

Para nuestras pruebas, nos han mandado una segunda unidad con la que hemos podido probar el TWS, aunque no adelantamos acontecimientos. Para sincronizarlas, no tenemos más que dejar pulsado el botón con símbolo de infinito durante 2 segundos y espera unos segundos extras a que se sincronicen. Luego buscamos en nuestro smartphone el dispositivo Hiditec Urban Rok L y suenan los dos. Fácil y sencillo.

En nuestras primeras pruebas en interior, hemos comprobado como con una sola unidad tenemos potencia para escuchar música con cierto volumen, mientras que con los dos al máximo puede ser hasta molesto. Por ello, no salimos al patio y así tenemos más espacio que llenar con su sonido. Igualmente ofrecen potencia suficiente para disfrutar de la música en exteriores, llegando a poder montar una pequeña fiesta con las dos unidades.

Hiditec Urban Rok L - Pruebas 1

En cuanto a la calidad de audio, nos ha sorprendido como su pequeña pareja de drivers de 2 x 5W cada uno consigue generar unos agudos limpios y brillantes, unos medios que aportan voces y guitarreos realmente buenos y unos graves algo discretos, algo lógico en su tamaño. Pierde algo de calidad si subimos demasiado el volumen, pero para ello, mejor optar por una segunda unidad.

Por último, debemos hablar también de su autonomía, la cual prometen que esta en torno a hasta 16 horas, pudiendo decir que debe andar entre dichos valores a tenor de nuestras pruebas.

Conclusión

Urban Rok L - Pruebas 2

El Hiditec Urban Rok L es una excelente elección si buscamos un altavoz portátil con potencia y buena calidad de sonido, potenciándose todas sus virtudes añadiendo una segunda unidad y conectándolos por TWS. Además, su engomado antigolpes y su protección IPX5 frente al agua lo hacen gran valedor para los infortunios que pueden ocurrirle a un altavoz portátil, ya lo usemos en la playa, la piscina o simplemente el patio de casa junto a una botella con poco equilibrio.

Podemos encontrarlo a la venta en la web oficial de Hiditec por 54,95 euros, un precio algo elevado por la gran competencia que tiene en el mercado, sobre todo por no ofrecer el códec aptX.

Principales ventajas
+Muy buena calidad de sonido y potencia
+Permite la conexión a una segunda unidad (TWS)
+Buena conectividad con BT 4.2 y jack TRS
+Lector de tarjertas micro-SD
+Certificado IPX5 frente a agua
+Autonomía en torno a hasta 15 horas
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado
-No compatible con el códec aptX
Otros Aspectos
*2 drivers de 5W

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a el altavoz portátil Hiditec Urban Rok L.

Galardón de Oro

Artículos relacionados