Google lo confirma: más de 1.000 conversaciones de Google Assistant son escuchadas por terceros

Con el auge de los asistentes de voz y los altavoces inteligentes ha surgido una gran preocupación por la privacidad, puesto que todas las conversaciones que mantenemos son grabadas y almacenadas por las grandes compañías tecnológicas. Google ha confirmado en el día de hoy un dato muy importante sobre su Google Assistant, y es que una parte de las conversaciones que son grabadas por el asistente pueden ser escuchadas por terceros.

Google Assistant

Esto quiere decir que los empleados de la propia firma estadounidense, o algunos subcontratados de la compañía pueden escuchar lo que Google afirma que son el 0,2 por ciento de las conversaciones grabadas por el asistente. Según los de Mountain View, esto se debe a que, como parte de su entrenamiento del servicio de reconocimiento de voz, envían fragmentos de audio a terceros, aunque afirma que estos audios son completamente anónimos. No obstante, aunque los archivos no estén asociados con una cuenta o persona en concreto, sí que podrán contener información sensible, como direcciones de correo electrónico, nombres, etc.

Según la compañía, enviar estos fragmentos es parte del proceso clave para conseguir mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. Todo esto se ha destapado debido a que la radio belga VRT NWS ha mostrado cómo terceros externos a Google pueden hacerse con estos audios. Más de 1.000 fueron las conversaciones que VRT NWS recibió por parte de la firma tecnológica, de los cuales 153 eran grabaciones de las que los usuarios no estaban siendo conscientes. Esto último se debe a que Google Assistant puede grabar de forma accidental algunas conversaciones.

vía: CNBC

Artículos relacionados