Google insiste en que Stadia Pro no es el «Netflix de los videojuegos», y razón no le falta

En uno de los populares AMA de Reddit, Andrey Doronichev, Director de producto de Stadia en Google, respondió a multitud de preguntas de los usuarios, y si algo quedó claro, es que muchas personas no saben realmente lo que es Stadia, hasta el punto de pedir que dejaran de decir que el servicio de suscripción de pago Stadia Pro era el "Netflix de los videojuegos".

"Una comparación más cercana sería como Xbox Live Gold o PlayStation Plus. Los suscriptores Pro obtienen acceso a un streaming 4K / HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratuitos. Aproximadamente un juego gratis al mes. Más o menos. Comenzando con Destiny 2 (¡Hurra!)."

Stadia Pro

Con esto, hay que recordar que Stadia Pro, por un pago mensual de 9.99 euros, lo único que nos ofrece es un "PC Gaming en la Nube", el cual ejecutará nuestros juegos a distancia y nosotros únicamente tendremos que tener una rápida conexión a Internet para disfrutarlo por streaming desde un PC, smartphone, tablet o Smart TV.

Al no ser un "Netflix de los videojuegos", esto significa que todos los títulos que quieras disfrutar en Stadia tendrás que comprarlos, y tendrás que comprarlos para dicha plataforma, por lo que ningún juego actual que poseas podrás disfrutarlo en la nube, a lo que se le suma que ya habían adelantado que no ofrecerán descuentos en los juegos, los cuales gozarán de precios oficiales, por lo que a la larga no podría resultar muy rentable.

Por otro lado vuelven a mencionar los juegos gratuitos, los cuales se limitarán a 1 al mes "más o menos" (la Epic Games Store da 1 a la semana sin necesidad de pagar suscripciones), a lo que se le suma que el primer juego gratis será Destiny 2, juego que curiosamente se ha vuelto free-to-play, por lo que en realidad no regalan nada.

Artículos relacionados