G2A ofrecerá a los desarrolladores un bloqueador de claves, intenta recuperar su confianza

G2A lleva unas semanas inmersa en una intensa polémica con los desarrolladores de videojuegos, pues la compañía ha sido acusada de vender claves de juegos robadas o destinadas para un uso no comercial, lo que provocaría que los estudios de videojuegos perdiesen gran cantidad de beneficios. Por su parte, la tienda de venta online se ha defendido de dichas acusaciones, pero hace unos días conocimos que estaba intentando restaurar su imagen a través de artículos positivos comprados a algunos medios.

Ahora nos encontramos con un nuevo episodio de esta polémica, en la que G2A parece estar intentando arreglar las cosas de una vez. Para ello, la compañía ha ofrecido a los desarrolladores una nueva herramienta que planean diseñar: un bloqueador de claves. Básicamente, esta herramienta permitirá que los estudios de videojuegos indiquen a G2A las claves que no quieren que se pongan a la venta, ya sea porque hayan sido robadas, o porque se traten de claves enfocadas al análisis o de un sorteo.

G2A bloqueador de claves

Con esto, el algoritmo de G2A comprobará si las claves que se intentan vender pertenecen a uno de esos códigos prohibidos, y con ello bloqueará el procedimiento en caso de ser así. De acuerdo con la tienda online, "si un vendedor intenta vender más de 3 claves que coinciden con dicha base de datos, el sistema no lo permitirá".

Para cerciorarse de que esta herramienta será usada, G2A ha solicitado a los desarrolladores que se registren en un formulario, indicando que si hay al menos 100 estudios interesados en ello, procederán a desarrollar esta "costosa herramienta". Por el momento, la firma ha indicado que el plazo para registrarse expirará el próximo 15 de agosto, y que la lista de desarrolladores interesados será totalmente transparente y pública.

"Somos conscientes de que esta propuesta no resuelve todos los problemas. A muchos desarrolladores les gustaría eliminar permanentemente sus juegos del mercado libre. Si bien entendemos su punto de vista, no es una situación de blancos o negros.

Ambas partes tienen puntos válidos y deben respetar los argumentos de cada uno. G2A, como cualquier otro mercado en el mundo, busca asegurar que los vendedores independientes puedan ofrecer los productos que poseen para que otros los compren". Indicó la compañía en un comunicado.

vía: G2A.com

Artículos relacionados