G2A: «Desarrolladores, si tenéis pruebas de una estafa, multiplicaremos x10 el dinero que has perdido»

G2A.com se ha pronunciado en torno a las últimas acusaciones, donde los creadores de Descenders, y el estudio que estaba detrás, RageSquid, culparon a G2A de hacerles perder dinero al vender claves de su juego pagadas con tarjetas de crédito robadas, que si luego el jugador reclamaba un reembolso ellos tenían que devolver de su bolsillo el dinero mientras que G2A se quedaba con el dinero de la venta. El comunicado de prensa es bastante extenso, así que os dejamos un resumen con lo más importante.

 0

"Pongamos todas las cartas sobre la mesa. Pagaremos a los desarrolladores 10 veces el dinero que perdieron en las devoluciones de una compra después de que las keys obtenidas ilegalmente se vendieran en G2A. La idea es simple: los desarrolladores solo necesitan probar que tal cosa sucedió en sus tiendas.

Para garantizar la honestidad y la transparencia, le pediremos a una empresa de auditoría independiente, y de buena reputación, que realice un examen imparcial de ambas partes: la tienda para desarrolladores y el mercado G2A. El coste de las tres primeras auditorías lo absorbemos nosotros, cada una adicional se dividirá en un 50/50.

La compañía de auditoría verificará si alguna clave de juego vendida en G2A se obtuvo utilizando tarjetas de crédito robadas en una tienda de desarrolladores que cumpla con las reglas del esquema de tarjetas de Visa y Master Card / proveedor de pagos. Si es así, G2A garantiza que pagará todo el dinero que el desarrollador perdió en las devoluciones de importe ... multiplicado por 10.

Queremos que este proceso sea transparente, por lo que informaremos públicamente de cada paso del procedimiento. Lo que significa que obtendrá información como quién se dio a conocer y cuál fue el veredicto, toda la información será de forma pública para que todos lo vean.

Si eres un desarrollador dispuesto a cooperar, contacta al equipo de G2A Direct"

Respondiendo a las últimas acusaciones de los creadores de Descenders, que indicaron que mejor piratearan el juego que comprarlo en G2A, la tienda da unas cifras devastadoras, indicando que únicamente han vendido 5 copias de este juego:

"Alrededor de un millón de juegos se venden cada mes en G2A Marketplace. Estadísticamente, solo el 8% de ellos son títulos indie. Más sobre eso más adelante. Concentrémonos en las afirmaciones de Mike Rose y analicemos su último lanzamiento, Descenders.

El juego, bastante bueno, por cierto, fue desarrollado por RageSquid y publicado por la compañía de Mike, No More Robots. No anunciaron cuántas unidades han vendido, pero según el número de análisis de Steam (más de 1.000) y las estadísticas que dicen que una de cada 80 personas revisan un juego en promedio, podemos asumir que los Descenders son propiedad de al menos 50.000 personas. Como alternativa, podríamos usar la estimación de SteamSpy de 32.000 propietarios.

Mike Rose nunca nos ha preguntado sobre este juego, pero hemos salido por curiosidad: cuántas claves de Descenders, desde su lanzamiento en mayo, llegaron al G2A Marketplace. El número es ... 5. No 5.000. No quinientos. Sólo 5.

Antes de su lanzamiento oficial, 226 claves estaban disponibles en nuestro mercado. Es posible que un mayor número de claves en ese período de tiempo haya estado relacionado (pero no tuvo que serlo) con varios obsequios diferentes. De todos modos, incluso teniendo en cuenta las 231 claves, solo representan el 0,72% (estimación de SteamSpy) o el 0,46% de las copias propias (según la fórmula de Jake Birkett), o incluso menos, si se distribuyen más copias. ¿Entonces que significa eso? Dos cosas, en realidad:

  • No More Robots es bastante bueno para manejar las claves que no quiere en el mercado libre.
  • G2A no tiene un impacto significativo en el negocio de No More Robots.

Entonces, ¿por qué Mike Rose alienta públicamente a la gente a piratear su propio juego?

¿Que harías para resolver un problema?

  • Escribir a G2A y resolver el problema juntos.
  • Vaya a Twitter y escriba "Que te jodan G2A!"

Obviamente: punto A, ¿verdad? Bueno, no exactamente, los desarrolladores que publicaron tweets durante la semana pasada no intentaron resolver el problema junto con G2A. Es por eso que podemos asumir que la razón por la que escribieron esas publicaciones fue para atraer la atención de los medios. Desafortunadamente para G2A, tuvieron un éxito increíble: sus tweets causaron una avalancha de artículos.

Como nota al margen: hace algún tiempo, Microsoft tuvo un problema cuando se filtraron miles de sus claves. Temían que algunos de ellas terminaran en G2A, entonces, ¿qué hizo Microsoft? Nos contactaron, rápidamente revisamos nuestra base de datos y bloqueamos estas claves (como descubrimos, incluso menos de 20 de las miles de claves filtradas aparecieron en nuestro mercado). También estamos encantados de cooperar con la policía, brindándoles toda la información que necesitan si creen que hubo alguna actividad sospechosa en las acciones de nuestro vendedor.

Tocará esperar a que G2A.com comience a publicar en la próxima semana los datos de la auditoría para conocer realmente si la compañía vende keys robadas, y en caso de ser así, conocer cual es el porcentaje de la procedencia de estos juegos respecto al millón de copias al mes que vende la tienda.

Artículos relacionados