Fundador de Huawei: «Es muy probable que HongMeng OS sea más rápido que Android e iOS»

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, reveló más información en torno al sistema operativo móvil de la compañía, el por ahora conocido HongMeng OS. En una entrevista para la revista francesa Le Point, el fundador reveló los planes de la compañía para reducir la dependencia de Android y Google, indicando que HongMeng OS no solo es una perfecta alternativa para los dispositivos Android, sino que también será perfecto para el Internet de las Cosas (IoT) e incluso para los vehículos autónomos.

Respecto al rendimiento y a la optimización de HongMeng OS para dispositivos móviles, indica que el Sistema Operativo tiene un retraso de procesamiento de menos de 5 milisegundos, por lo que es "muy probable" que sea más rápido que el sistema operativo Android de Google e incluso iOS de Apple, recordando que algunos fabricantes que ya tuvieron acceso a este OS, como Xiaomi y Oppo, revelaron un aumento del rendimiento del 60 por ciento.

Google y Huawei 0

Eso sí, no todo podía ser perfecto, por lo que Ren Zhengfei indicó que su plataforma tendrá dificultades a la hora de hablar de un ecosistema de aplicaciones, donde Android e iOS han dominado considerablemente el mercado. El fundador admitió que tanto iOS como Android no solo están llenos de aplicaciones, sino también de desarrolladores que se mantendrán comprometidos con la plataforma, por lo que Huawei está convencida de crear una tienda de aplicaciones para atraer a más desarrolladores.

Otros informes afirman que HongMeng OS tiene el nombre en código de Proyecto Z, con información adicional que indica que el sistema operativo no está ni cerca de ofrecer una implementación adecuada, lo que sugiere que la dependencia de Huawei en Android podría durar mucho más tiempo. En cuanto al lanzamiento oficial, una entrevista por separado con Richard Yu, CEO de la compañía, detalla que el sistema operativo HongMeng OS se lanzará inicialmente en China este otoño. En cuanto a otros mercados, podríamos estar hablando de principios del 2020.

vía: Wccftech

Artículos relacionados