FSP Hydro G Pro: Fuentes con diseño modular y certificación 80 Plus Gold + IEC 62368
FSP anunció sus nuevas fuentes de alimentación de gama alta, las Hydro G Pro, por ahora únicamente conformada por dos modelos de 850 y 1000W de potencia, algo que excede las necesidades de prácticamente la totalidad de usuarios de PC, donde a día de hoy con 650W ya es más que suficiente para la mayoría de configuraciones de un equipo gaming, claro, siempre y cuando sea una buena fuente de alimentación.
Durante las próximas semanas, deberían llegar los modelos que más interesan para completar la familia: 650 y 750W. Por debajo de esa potencia no se ha anunciado ningún modelo.
Todas ellas prometen ser fuentes de gran calidad, y es por ello que usan condensadores electrolíticos 100% japoneses. Por otro lado, tanto el PCB como los componentes fijados a esta placa base, están recubiertos por un revestimiento que los protege "del polvo, la humedad, las manchas y los ambientes hostiles", por lo que es capaz de funcionar en entornos con una humedad de hasta un 95 por ciento sin sufrir problemas.
Todas las fuentes son refrigeradas por un ventilador PWM de 120 mm de alto rendimiento que permanecerá apagado hasta que sea necesario, pero por suerte eso es activando el Modo ECO mediante un botón en la parte trasera para reducir al completo la sonoridad del sistema en condiciones de poca carga o baja temperatura, ya que el ventilador no comenzará a girar hasta que la fuente alcance un 30% de carga.
La información de las FSP Hydro G Pro se completa con un diseño completamente modular, cableado por cables para maximizar el flujo interno del sistema y diseño, cuenta con todas las protecciones energéticas del mercado (OCP, OVP, SCP, OPP y OTP), un certificado energético 80 Plus Gold garantiza una eficiencia energética de hasta un 90%, el certificado IEC 62368 garantiza la protección de los componentes durante varios años (mediante el recubrimiento), ofrecen una única y potente línea de +12v, y como viene siendo costumbre, lo más importante, el precio, lo omitieron.