Francia quiere lanzar en órbita sus propios satélites con armas y láseres en el año 2030

Emmanuel Macron, presidente de Francia,  anunció la creación de una fuerza espacial francesa que se encargaría de defender sus satélites. La Ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, anunció un programa que desarrollaría nano satélites equipados con armas y láseres.

La ministra anunció que el país reasignaría 700 millones de euros del presupuesto militar para la defensa espacial, y que se gastarán más de 4.300 millones de euros para 2025. Ese dinero se destinaría a mejorar la red de satélites de comunicaciones militares de Syracuse de Francia, que es operada por la armada francesa. Los militares quieren que la próxima generación de satélites venga con cámaras para identificar a los adversarios, con un equipamiento de seguimiento equipado con subfusiles y láseres para atacar y desactivar otros satélites.

satélite con arma láser

El Ministerio de Defensa también dijo que quiere poder lanzar enjambres de nano satélites en órbita que puedan proteger objetos estratégicos, y tener la capacidad de lanzar satélites rápidamente para reemplazar a los que se han perdido. Le Point dice que los militares quieren que estos sistemas estén en funcionamiento para el año 2030.

Según Task & Purpose, la ministra dijo que el objetivo no es pasar a la ofensiva para eliminar a los satélites enemigos. “La defensa activa no es una estrategia ofensiva; es en defensa propia", señalando que si el país puede identificar a un país que está cometiendo un acto hostil, podrá responder. También señala que el plan no entraría en conflicto con el Tratado del Espacio Exterior, que prohíbe explícitamente cosas como las armas nucleares u "otras armas de destrucción masiva".

vía: TheVerge

Artículos relacionados