Ford demuestra el poderío de su F-150 eléctrica remolcando 500 toneladas de peso

Los coches eléctricos están en uno de sus mejores momentos, y todos sabemos ya las grandes ventajas que proporcionan, por lo que las grandes firmas al fin se disponen a mostrar y lanzar sus vehículos eléctricos. Una de estas compañías es Ford, que ahora ha mostrado el poderío de su furgoneta F-150 totalmente eléctrica, la cual es capaz de tirar de unas 500 toneladas de peso.

Ford F-150 vehículo electrico

En el vídeo que podéis ver bajo estas líneas, Ford muestra su F-150 tirando de diez vagones de dos pisos que están llenos con unas 42 unidades de la propia furgoneta F-150 de 2019. Todo esto se traduce en que el vehículo en cuestión es capaz de tirar de 500 toneladas de peso. Para realizar una comparación basta con señalar las cifras del mismo vehículo pero en su modelo con motor V6 de 3,5 litros, el cual tiene una capacidad máxima de remolque de 6,6 toneladas. Casi nada de diferencia.

Por otra parte, Ford no ha mostrado más datos acerca de su F-150 eléctrica, por lo que desconocemos totalmente su autonomía, precio y fecha de disponibilidad, siendo el primero de ellos uno de los factores cruciales de los coches eléctricos a día de hoy. De este modo, este vehículo de Ford sería uno de los primeros eléctricos con forma de pick-up, a la espera de otros modelos como el fabricado por Tesla o el de Rivian.

vía: TheVerge

Artículos relacionados