Messenger Kids presentó un «error técnico» que permitía chats grupales con desconocidos

Facebook envió un aviso a los padres de los niños que usan la aplicación Facebook Messenger Kids, indicando que un "error técnico" en la aplicación permitía a los más pequeños de la casa participar en chats grupales con otros contactos no aprobados.

Hay que recordar que esta aplicación es una versión de Facebook Messenger donde los niños únicamente pueden contactarse con los contactos aprobados por los padres, evitando así el contacto con extraños y los problemas ligados a ello.

 0

Actualmente, no está claro cuánto tiempo ha estado presente el error. Pero el tema en cuestión es grave, ya que involucra a niños menores de 13 años. Messenger Kids debe seguir la COPPA (Ley de protección de la privacidad en línea de los niños) que describe las regulaciones relacionadas con la recopilación de datos de niños. Debido a este error, Facebook podría enfrentar fuertes multas de la FTC (Comisión Federal de Comercio).

"Encontramos un error técnico que permitió que el amigo [AMIGO] de [SU HIJO] creara un chat grupal con amigos aprobados por los padres de [AMIGO]. Queremos que sepas que hemos desactivado este chat grupal y nos aseguramos de que no se permitan conversaciones de grupo como esta en el futuro. Si tiene preguntas sobre Messenger Kids y la seguridad en línea, visite nuestro Centro de ayuda y los controles parentales de Messenger Kids. También agradeceríamos sus comentarios", este mensaje se habría replicado cientos de veces como aviso a los padres.

vía: GsmArena

Artículos relacionados