Facebook deberá pagar 5.000 millones de dólares como multa por sus escándalos de privacidad

Facebook es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, y se trata también de una de las firmas con mayor cantidad de escándalos de privacidad. Y es que con el paso de los años, la empresa de Mark Zuckerberg ha pasado de ser una de las más queridas a ser esa compañía que todo el mundo sabe (o al menos teme) que recolectan datos de todo tipo sobre los usuarios. Sin embargo, los escándalos le han pasado factura, y ahora conocemos la mayor factura, que serán 5.000 millones de dólares en forma de multa.

Según ha indicado el The Wall Street Journal, Facebook deberá pagar la mencionada cantidad de 5.000 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés). La multa tiene como causa todos los escándalos por los que ha pasado la empresa estadounidense, que no ha protegido correctamente los datos de sus usuarios.

Facebook

En caso de confirmarse este informe, esta sería la multa más grande que se haya aplicado desde el Gobierno de Estados Unidos a una firma tecnológica. Hasta ahora, por causas de privacidad, Google había sido una de las afectadas con 22,5 millones de dólares de multa. Esto denotaría una postura mucho más agresiva por parte de los reguladores de privacidad de Estados Unidos, lo cual es más positivo para los usuarios.

Por otro lado, además de la multa, Facebook también se verá obligada a ser supervisada de una forma mucho más exhaustiva, para que la FCC pueda averiguar cómo recopila la información sobre sus clientes y dónde la guarda, además de con quién la comparte.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados