[Exclusiva] La marca pionera de refrigeración por aire, Cryorig, estaría al borde del cierre

Desde junio, desde que estuvimos en la Computex, ya nos daba mala espina que Cryorig no estuviera presente, y tirando de una corta hemeroteca, Cryorig ha sido una de las mejores compañías de refrigeración por aire del mercado (pese a que debutara a finales del 2013), la única que ha sido capaz de competir de tú a tú con Noctua, y si a eso le sumábamos un diseño mucho más atractivo para los gamers, tenía todas las papeletas para ganar, pero parece que la compañía ya está al borde del precipicio.

 0

Nuestra historia con Cryorig comenzó incluso antes de que lanzara sus productos, nos dieron el chivatazo de la llegada de esta compañía y contactamos con ellos incluso antes de que lanzaran un producto, y comenzamos una muy buena amistad con la compañía hasta el punto que nos pagó los primeros viajes a Taiwán para asistir a la Computex, como agradecimiento, nuestro diseño original de nuestro polo oficial lleva el logo de la compañía.

 1

Esta gran amistad nos permitió ser el único medio en analizar el sistema de refrigeración Cryorig AF41, algo que nació como una broma, y que ha terminado siendo el único prototipo que existe y que nos hemos quedado, pero avanzando rápidamente en el tiempo, volvemos al pasado mes de junio, donde Cryorig no estaba presente. Tras ello, nos pusimos en contacto con uno de nuestros contactos dentro de la compañía, el/la cual quiso mantenerse en el anonimato.

Tras ello nos contaba la realidad de lo que estaba sucediendo, la compañía estaba herida de muerte,  el dueño de la empresa no quería invertir más dinero para mejorar la productividad, al no mejorar la productividad, las cadenas de montaje daban preferencia a otras compañías a la hora de producir sus productos (debido a que manejaban altos volúmenes de producto), por lo que se sumaron retrasos y aumentos en los costes de fabricación.

Con ello, llegó el stock limitado, vender lo poco que había, generar una pequeña cantidad de dinero, y ese dinero no se reinvertía.

Tras esto, conocimos que gente bastante importante dentro de la compañía comenzó a abandonar el barco. En junio, Cryorig se había quedado sin diseñadores, sin marketing, sin gente de soporte, y lo peor de todo, es que el propio dueño de Cryorig, además de orgullo, no tiene ningún tipo de problema financiero, y es por ello que prefería ver morir a la marca en vez de venderla y que siguiera creciendo, por lo que, con dinero, los trabajadores hubieran vuelto, pero la situación ha ido empeorando hasta que el propio Steve Shen, co-fundador de Cryorig, nos ha comunicado que ha abandonó la compañía para iniciarse en un nuevo proyecto bajo el nombre VITL, y que de los tres fundadores originales, solo queda uno.

Según nuestras fuentes, actualmente la compañía está gestionada por 6 personas y el futuro es incierto.

Retomando VITL (ayudando a un amigo), se trata de una mochila disponible en dos tamaños (28 y 18 litros) con una batería de 20.000 mAh que da autonomía suficiente para que las micro turbinas que incorpora funcionen durante 31 horas, las cuales prometen mantenernos la espalda fresca mientras cargamos con nuestro portátil, tablet o cualquier dispositivo. Adicionalmente, tenemos varios puertos USB para cargar nuestros dispositivos. Eso sí, la mochila no es nada barata, parte en los 151 euros (aunque se incluyen las dos más el módulo de enfriamiento), aunque por ahora va en buen camino su financiación en Kickstarter.

Artículos relacionados