Estados Unidos investigará a Google, Apple, Facebook y Amazon para determinar si son monopolios

Normalmente vemos cómo Estados Unidos ataca a empresas de fuera de su país, pero en el caso de hoy estamos ante el caso contrario. Y es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una nueva investigación contra empresas como Google, Apple, Facebook y Amazon, con el objetivo de determinar si estas firmas tecnológicas conforman monopolios que evitan que la competencia crezca de una forma sana en el libre mercado.

Google Amazon Apple Facebook

Así lo ha indicado el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicando que están "revisando cómo las empresas tecnológicas han conseguido poder en el mercado y si se han involucrado en prácticas que perjudican a la competencia, impiden la innovación o perjudican a los consumidores". Entre las compañías investigadas nos encontramos con las ya mencionadas Google, Apple, Facebook y Amazon.

Con esto, el gobierno evaluará las condiciones en las que estas compañías, y otras firmas tecnológicas del sector, compiten con el resto de empresas del mercado, para así averiguar si se han convertido en monopolios u oligopolios, negativos para el libre mercado. Por su parte, de manera oficial, el Departamento de Justicia no mencionó concretamente ninguna empresa, aunque indicó que investigaría a las firmas dominantes de las búsquedas de Internet, redes sociales, desarrollo de sistemas operativos y más.

vía: CNBC

Artículos relacionados