MSI

Estados Unidos investigará a Francia por la ‘tasa Google’ que quiere imponer a las tecnológicas

La conocida como 'tasa Google' no es únicamente un proyecto de impuestos español, sino que otros países de la Unión Europea también quieren crear un plan de tasas a las grandes tecnológicas, y uno de dichos países es Francia. Y es que Estados Unidos ha anunciado en las últimas horas que investigará al estado francés por la mencionada tasa Google que quieren imponer a las grandes tecnológicas para que tributen más en suelo francés.

Estados Unidos Francia Donald Trump

Así lo ha revelado la Oficina de Comercio Exterior de los Estados Unidos, que ha indicado que comenzará una investigación sobre Francia y su supuesto proyecto para elevar los impuestos a las firmas estadounidenses. El objetivo, según el Gobierno de Trump será el de determinar si estos nuevos impuestos suponen una penalización injusta sobre sus empresas.

En el caso de Francia, este nuevo impuesto a las tecnológicas ha sido bautizado como GAFA, en referencia a los nombres de Google, Apple, Facebook y Amazon, cuatro grandes compañías que tributan mucho menos que el resto de firmas del sector. Este nuevo impuesto, del 3 por ciento, se aplicará a empresas que facturan más de 750 millones de euros globales al año y que generan una cifra de negocio de al menos 25 millones en el país francés. De este modo, la investigación durará aproximadamente un año, determinará si el impuesto tiene un impacto negativo para las empresas estadounidenses.

vía: Wccftech

Artículos relacionados