Estados Unidos emitirá licencias a algunas empresas para que puedan vender productos a Huawei

La relación entre Estados Unidos y Huawei se está convirtiendo en toda una serie de televisión con sus nuevos capítulos prácticamente semanales. En esta ocasión, tras dar a conocerse que el Gobierno de Trump levantaría el veto a la firma asiática, ahora tenemos por delante una nueva acción del gobierno estadounidense, puesto que comenzará a emitir licencias a algunas compañías para que éstas puedan vender productos a Huawei.

Así lo ha afirmado Wilbur Ross, quien es el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, indicando que el gobierno emitirá licencias a las empresas que busquen vender productos de fabricación estadounidense a Huawei. Por el momento no hay muchos más detalles a este respecto, aunque una de las condiciones que Ross mencionó es que no se tratasen de productos clave para la seguridad nacional del país, para variar.

Huawei

No obstante, el mismo secretario Ross también mencionó que Huawei seguirá estando en la lista negra de empresas en Estados Unidos, lo que se traduce en que, seguramente, muchas de las licencias que se soliciten en las próximas semanas serán denegadas sin miramientos, aunque aseguró que 'algunas' se aprobarían. Esta medida de licencias provisionales llega para suplir la espera de una norma final interina, que será emitida por Donald Trump a mediados del mes de octubre.

Por ahora no existen más datos acerca de estas supuestas licencias provisionales, por lo que se desconocen los requisitos y condiciones. De este modo, se desconoce por completo si, por ejemplo, Google podrá volver a ofrecer Android a Huawei de una forma segura, o si muchas otras compañías podrán colaborar de nuevo con la firma asiática.

vía: TechCrunch

Artículos relacionados