Estados Unidos consigue derribar un drone iraní usando un nuevo arma de defensa contra drones
El pasado jueves, un barco de la Armada de Estados Unidos situado en el Golfo Pérsico reportó haber derribado un drone iraní utilizando un nuevo arma que equipaba: un arma de última generación que es altamente eficaz contra drones que sobrevuelan una zona concreta.
En un informe publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el gobierno confirmaba que el USS Boxer, el barco en cuestión, se encontraba navegando el Estrecho de Ormuz cuando un drone por control remoto se aproximó a una distancia amenazante y peligrosa, lo que hizo que la tripulación de la Armada de Estados Unidos tomase medidas defensivas, pasando a derribar la aeronave. Por su parte, el Gobierno de Irán ha negado que una de sus naves estuviera sobrevolando la zona, y ha negado también haber perdido uno de sus drones.
De acuerdo con diferentes informes, los soldados abordo del USS Boxer utilizaron un nuevo sistema armamentístico bautizado como MRZR LMADIS (Light Marine Air Defense Integrated System, por sus siglas en inglés). Este arma se encontraba montada encima de un vehículo Polaris MRZR (que podéis ver en este artículo), y se trata, según diferentes medios estadounidenses, de "la primera baja causada por un arma electrónica y de energía directa por los Estados Unidos".
vía: TheVerge