«Es hora de dejar de llamar ‘adictivos’ a los videojuegos», según una asociación de Reino Unido

Cuando decimos que un videojuego es adictivo, normalmente suele usarse en forma de cumplido, algo bueno para un título que pretende conseguir el mayor número de seguidores posible. Sin embargo, Jo Twist, la presidenta de la Asociación de Entretenimiento Interactivo de Reino Unido, lo ve de una forma diferente, pues debemos de encontrar una nueva forma de indicar que un juego es algo bueno e interesante para jugar.

videojuegos

"La semántica y el lenguaje importan mucho. Me molesta bastante cuando veo reviews de videojuegos y leo 'este juego es adictivo', cuando lo que realmente quieren decir es 'este juego está muy bien diseñado, es bueno, y deberías jugarlo'", indicaba Jo Twist en una entrevista. Y es que las palabras de la directiva de la asociación de Reino Unido están ligadas a las últimas noticias relacionadas con la Organización Mundial de la Salud, la cual reconoció hace unas semanas la adicción a los videojuegos como una enfermedad real.

"No es jodidamente adictivo. Debemos prestar atención a nuestro idioma cuando usamos estas palabras porque, desafortunadamente, lo que sucede es la esfera pública, los políticos, la prensa, las personas que no entienden los juegos, escuchan esto y nos creen cuando decimos, un juego es adictivo en lugar de 'este es un juego realmente bueno o muy bien diseñado'." Indicó Jo Twist.

vía: PCGamer

Artículos relacionados