Epic Games inyecta 1,20 millones de dólares en la Blender Foundation

Si algo bueno ha tenido el Fortnite es que ha generado una enorme cantidad de dinero a Epic Games, y fue con este dinero con el que la compañía creó su programa de subvención Epic MegaGrants, con una asignación de 100 millones de dólares.

Ahora la compañía anunció una inyección adicional de 1,20 millones de dólares a la Blender Foundation, la cual está detrás de la exitosa aplicación de código abierto Blender, la cual incluye innumerables fuentes gratuitas y abiertas para la creación de contenido en 3D como gráficos, animaciones, efectos especiales o juegos.

 0

La iniciativa Epic MegaGrants está diseñada para ayudar a los desarrolladores de juegos, profesionales de empresas, creadores de medios y entretenimiento, estudiantes, educadores y desarrolladores de herramientas que realizan un trabajo sobresaliente con su motor gráfico Unreal Engine o mejoran las capacidades de código abierto para la comunidad de gráficos 3D. Ahora, mediante este programa, Epic Games entregará de manera incremental, y durante los próximos tres años, 1,2 millones de dólares para ayudar al desarrollo de Blender.

"Tener a bordo Epic Games es un hito importante para Blender. Gracias a la subvención haremos una inversión significativa en nuestra organización de proyectos para mejorar la incorporación, la coordinación y las mejores prácticas para la calidad del código. Como resultado, esperamos que más contribuyentes de la industria se unan a nuestros proyectos", dijo el fundador y presidente de Blender Foundation, Ton Roosendaal.

"Las herramientas, bibliotecas y plataformas abiertas son críticas para el futuro del ecosistema de contenido digital. Blender es un recurso duradero dentro de la comunidad artística, y nuestro objetivo es garantizar su avance en beneficio de todos los creadores", dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games."

Artículos relacionados