Elon Musk afirma que volveremos a la Luna en «menos de dos años»

Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla, es una de las personalidades más reconocidas e influyentes de la carrera espacial actual. Y es que gracias a su empresa privada aeroespacial, hemos visto cómo de nuevo este sector ha vuelto a la vida, y cómo ahora podemos plantearnos ambiciosos objetivos como llegar a Marte. Sin embargo, para llegar a nuestro planeta vecino, primero debemos superar una serie de obstáculos, y uno de ellos es el de probar que podemos volver a la Luna.

El próximo 20 de julio se cumplirán finalmente 50 años de que el hombre pisase la Luna por primera vez en 1969, y ante esto la revista Time ha hecho una entrevista centrada en Elon Musk y sobre si podemos volver a nuestro satélite. En dicha entrevista, el ejecutivo de SpaceX indicó que la misión del "Apollo 11 fue una de las cosas más inspiradoras de la historia de la humanidad; no estoy seguro de que SpaceX existiera si no es por el Apollo 11".

SpaceX

Del mismo modo, Musk indicó que el ser humano podrá volver a la Luna "en menos de dos años", aunque sería con vehículo probablemente no tripulado, mientras que los primeros astronautas que pisen nuestro satélite de nuevo lo harían en cuatro años.

"Año tras año, sigo esperando que nosotros vayamos más allá de lo que hicieron las misiones Apollo, y nunca lo hacemos. Pensé que ya tendríamos una base en la Luna, y que podríamos estar enviando a gente a Marte. Sin embargo, estamos en 2019, y Estados Unidos todavía no tiene los recursos para enviar gente a una órbita terrestre baja.

Esto puede sonar un poco a locura, pero creo que podremos alunizar en la Luna de nuevo en menos de dos años. Puede que un año o dos después de eso llegaríamos con una misión tripulada, así que diría que en cuatro años pisaremos la Luna.

De todas formas, puede que sea más sencillo simplemente enviar nuestro cohete Starship a la Luna que intentar convencer a la NASA de que podemos hacerlo". Señaló Elon Musk

vía: Time

Artículos relacionados