El primer dispositivo Huawei con Harmony OS (HongMeng OS) sería una Smart TV de Honor

Huawei podría presentar su primer televisor inteligente en breve, y los informes sugieren que este será el primer dispositivo de la compañía en emplear su propio sistema operativo bautizado como Harmony OS, hasta ahora oficialmente conocido como HongMeng OS en China. Este televisor llegaría en agosto y sería realmente el primer dispositivo que se lanzará a la venta propulsado por un sistema operativo propietario de Huawei.

Huawei Smart TV con Harmony OS 0

El primer Smart TV de Huawei llegaría bajo su marca Honor, y el primer modelo disponible en el mercado contará con 55 pulgadas. Este televisor funcionará como una piedra angular para crear un sistema de hogar inteligente de Huawei, además de integrar una plataforma de entretenimiento. La funcionalidad adicional es necesaria, ya que en China los usuarios ya consumen mucho contenido en sus smartphones, y cada vez son menos las personas que ven la televisión.

El presidente de la marca Honor dijo que con la compañía se ganará a algunos consumidores al aprovechar su experiencia en la fabricación de teléfonos inteligentes para hacer una mejor televisión. Sin embargo, no confirmó oficialmente si el sistema operativo que la TV usará es el Harmony OS. Con estos primeros pasos Huawei podrá solucionar cualquier error antes de lanzarlo en una plataforma mucho más importante como es la de los smartphones, además de ir impulsando el desarrollo de aplicaciones para su tienda.

vía: GsmArena

Artículos relacionados